Menu

The best bookmaker bet365

Best bookmaker bet365 Bonus

MARIANO MORENO POR FELIPE PIGNA

Mariano Moreno nació en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1778. Su padre, Manuel Moreno y Argumosa, nacido en Santander, era funcionario de la Tesorería de las Cajas Rurales. Su madre, Ana María Valle, era una de las pocas mujeres en Buenos Aires que sabía leer y escribir, y Moreno aprendió con ella sus primeras letras. El de los…
Leer más ...

DORREGO GOBERNADOR DE BUENOS AIRES

El 13 de diciembre de 1828 el coronel Manuel Dorrego, gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires, moría fusilado por orden del general unitario Juan Galo de Lavalle. A continuación reproducimos un fragmento del libro de René Orsi, Dorrego y la unidad rioplatense, sobre la asunción de Dorrego como gobernador de Buenos Aires, al frente de la…
Leer más ...

CUATRO MILONGAS Y UNA CHAMARRITA

"Cuatro milongas y una chamarrita" forman parte de un hermoso regalo, escrito por el inolvidable don Fermín Chávez, en homenaje al "Pepe" Rosa. Nuestro respeto y agradecimiento a ambos por el inmenso legado nacional, federal y popular que nos han dejado.
Leer más ...

COSIÓ LA BANDERA PARA BELGRANO PERO LA HISTORIA LA OLVIDÓ

María Catalina Echavarría de Vidal no figura en los manuales. Según Pacho O’Donnel, “porque era de origen humilde, y la historia oficial es clasista y elitista”. La contracara de Mariquita Sánchez de Thompson.¿Quién conoce a María Catalina Echavarría de Vidal? ¿Quién actuó de María Catalina en un acto escolar? Nadie. O casi nadie. “Esta dignísima señora fue la persona que…
Leer más ...

LA MASACRE DE EZEIZA

Por Felipe Pigna El 25 de mayo de 1973, asumía la presidencia del país el médico odontólogo Héctor J. Cámpora, quien había ganado como candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) las primeras elecciones sin proscripciones desde 1955. Un mes más tarde, el 20 de junio de 1973, Perón retornaba a la Argentina desde Madrid tras 18 años de exilio.…
Leer más ...

logo footer