Menu

The best bookmaker bet365

Best bookmaker bet365 Bonus

1914 – Puerto Rico

Nace en Carolina Julia de Burgos, considerada por muchos críticos como la más excelsa poeta nacida en Puerto Rico.

Fue también partidaria de la independencia de la isla y además de mostrar el sentimiento de amor en sus poemas, también estimuló en las mujeres la liberación femenina. El 19 de febrero de 1987 el Departamento de Español del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico la homenajeó concediéndole un póstumo doctorado Honoris Causa en Letras y Humanidades. La proclamación fue presentada a su sobrina, María Consuelo Sáez Burgos.
La ciudad de San Juan ha homenajeado su memoria nombrando escuelas y avenidas en su nombre. Existe también en San Juan la "Casa Protectora Julia de Burgos", que protege a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, y el Museo de Artes y Ciencias Julia de Burgos.
La ciudad de Nueva York la ha homenajeado también con un "Centro Latino Julia de Burgos" en Manhattan y un "Centro de Arte Julia de Burgos" en Harlem, cercano al lugar de su muerte. La poeta neoyorquina Giannina Braschi la homenajeó en su celebrada novela bilingue "Yo-Yo Boing!" y Tomas Batista esculpió un busto de ella, el cual adorna el parque Julia de Burgos en Carolina.
Fallece en Nueva York, el 6 de julio de 1953, a los 39 años.

volver arriba

logo footer

Rodríguez Peña 356. CP : 1220. CABA. Argentina
Teléfono: 54 11 4371 6226