Menu

The best bookmaker bet365

Best bookmaker bet365 Bonus

1927 - Cuba

Nace en La Habana Juan Almeida, considerado como la tercera figura más relevante del poder cubano después de Fidel Castro y su hermano Raúl Castro. 
Integrante de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista comenzó su actividad revolucionaria en 1952 participando en el asalto al cuartel Moncada en 1953. Destacó en las luchas revolucionarias después del desembarco del Granma destacando en ellas. Después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, Almeida tuvo numerosas responsabilidades.
Formó parte del Buró Político del Comité Central del Partido desde su fundación en 1965 siendo ratificado en todos los congresos. Fue elegido diputado para la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Consejo de Estado, desde la primera legislatura del Parlamento cubano del nuevo periodo que se abrió tras el primero de enero de 1959. Fue comandante de la Revolución y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. En su faceta de compositor y escritor realizó más de 300 canciones y una docena de libros.
Labor revolucionaria inicial:
Participó en la lucha iniciada por el pueblo cubano a raíz del golpe de estado del 10 de marzo de 1952 donde conoció a Fidel Castro, a quien siguió posteriormente en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953por cuya causa fue condenado a prisión con pena de 10 años; luego de varios años de encarcelamiento en el llamado Presidio Modelo de la Isla de Pinos ( hoy Isla de la Juventud) gracias a la presión popular y a las aspiraciones políticas del gobernate golpista Fulgencio Batista de legitimar su gobierno en elecciones populares, en 1955 fue amnistiado junto a sus compañeros. Por la imposibilidad de desarrollar la lucha en cuba, junto al resto de los compañeros moncadistas viaja a México. En este Exilio Político se prepara en el manejo de las armas y parte hacia Cuba en el yate Granma en el año 1956 junto a un reducido grupo de expedicionarios. Fue en el combate de Alegría de Pío en que se produjo el Bautismo de fuego de los expedicionarios y es suyo el honor histórico de haber gritado "Aquí no se rinde nadie" en medio del fragor de la lucha, cuando perecía que todo estaba perdido y alguien había propuesto la rendición. Una vez reunidos los sobrevivientes dispersos y ascendidos a la Sierra Maestra bajo el mando de Fidel Castro se destacó en la lucha militar contra el ejército gobernante por lo que el 27 de febrero de 1958 fue ascendido a Comandante del Ejército Rebelde y pasó a dirigir la columna Santiago de Cuba.
Fallece el 11 de setiembre de 2009, a los 82 años.

volver arriba

logo footer

Rodríguez Peña 356. CP : 1220. CABA. Argentina
Teléfono: 54 11 4371 6226